Visitar Portugal

Mercados en Portugal

El Blog de GS Arquitectos

Mercados en Portugal

El Blog de GS Arquitectos

De compras por Lisboa: El Mercado da Ribeira

Es muy agradable llegar caminado hasta la sede, desde la Plaza del Comercio, y visitar también el recién remodelado Mercado da Ribeira, con la firma de los arquitectos Aires Mateus.

El Mercado da Ribeira, en Cais do Sodré, es actualmente uno de los mejores lugares donde comer en Lisboa, disfrutando de un buen ambiente entre los muros de un edificio histórico que durante décadas fue el centro de la vida comercial de la ciudad por su cercanía al Tajo.

Las últimas tendencias en rehabilitación y adaptación de este tipo de superficies comerciales, también tienen éxito en Portugal, y recuerdan mucho a las que se han realizado en Madrid durante estos últimos años. Inaugurado a finales del XIX, el Mercado da Ribeira era un mercado mayorista donde la gran nave central acogía un buen número de puestos de frutas, pescados, carne y todo tipo de productos alimenticios, pero por lo que se hizo más famoso fue por sus puestos de flores.

Y aunque se trataba de un mercado con mucha vida, finalmente se vio obligado a cerrar sus puertas cuando el auge de las grandes superficies fue una realidad, hasta que se decidió darle una nueva vida rehabilitándolo como centro de restauración en 2014.

Actualmente, el Mercado da Ribeira se ha modernizado reconvirtiéndose en lugar predilecto de los amantes de la buena cocina y uno de nuestros favoritos para comer en Lisboa. Tartares, sushi, hamburguesas de autor, helados artesanales y zumos de frutas naturales son solo algunas de las muchas delicias que se pueden degustar en los puestos del mercado.

GS Arquitectos te sugiere esta visita en tu próxima visita a Portugal!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! ;-)
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.