Blog Destacado 5

Colegio Profesional de Arquitectos en Portugal: Ordem de Arquitectos

El Blog de GS Arquitectos

Colegio Profesional de Arquitectos en Portugal: Ordem de Arquitectos

El Blog de GS Arquitectos

La Ordem dos Arquitectos es la Asociación pública portuguesa para la profesión de arquitecto y para la arquitectura. Fue creada en 1998, a través del Decreto-Ley nº176/98, de 3 de Julio, siendo fiel depositaria de una larga historia asociativa cuyo origen se remonta a 1863. La OA tiene diferentes sedes regionales, que son:

 

Representa a todos cuantos ejercen la profesión de arquitecto en Portugal, más de 20.000 portugueses  y extranjeros y regula el respectivo ejercicio. En Portugal, existe una marcada diferencia entre las competencias de arquitecto e ingeniero: los arquitectos portugueses sólo son responsables, desarrollando y tramitando la parte de arquitectura de los proyectos, todo el resto, excepto pequeñas salvedades, es realizado por ingenieros, civiles, electrotécnicos, electromecánicos…, y aunque el arquitecto suele ser siempre el coordinador del conjunto, se tramita de forma independiente en los Ayuntamientos la parte de arquitectura y la de Instalaciones y Estructura, que en Portugal llaman Especialidades y Estabilidad respectivamente. Es decir, no existe la figura del arquitecto como autor con firma del conjunto del proyecto.

Los proyectos en Portugal no se visan, aunque para su tramitación en las respectivas Cámaras, es obligatoria la presentación de una declaración actualizada de pertenencia a la Ordem dos Arquitectos, con el pago de la respectiva cuota. 

Foto: Sede nacional de la Ordem dos Arquitectos, Travessa do Carvalho, junto a Largo de São Paulo, en el centro histórico de Lisboa.

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! ;-)
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.